Organización

CON UNA EXPERIENCIA COMBINADA DE MÁS DE 250 AÑOS EN PROYECTOS DE EVALUACION DE RECURSOS NATURALES.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro grupo ejecutivo y gerencial cuenta con más de 250 años de experiencia combinada en proyectos de evaluación de recursos naturales tanto a nivel interno como internacionalmente. Dichos proyectos incluyen la evaluación detallada de la viabilidad y aspectos técnicos de los recursos naturales, hasta la implementación de disciplinas y aplicación de experiencia en  geofísica, geología y operaciones de campo.

Tenemos a nuestra disposición una variedad de equipos multidisciplinarios, creados para proyectos específicos local o internacionalmente, desde el comienzo y prospección del proyecto, hasta las etapas de perforación y evaluación, así como las fases de terminación y producción de dicho proyecto.

En el 2016, ITI formó una alianza estratégica con un consorcio de compañías canadienses, las cuales cuentan con décadas de experiencia en la evaluación de recursos naturales incluyendo minerales, metales e hidrocarburos, así como en exploración, desarrollo y producción de agua.

Las compañías más importantes que forman parte del consorcio canadiense de ITI desde enero 2017 son:

  • Norwest Corporation (“Norwest”): Para metals y minerals. El personal de Norwest tiene vasta experiencia en la preparación de Reportes Técnicos conforme a los requerimientos de National Instrument 43-101 Standards of Disclosure for Mineral Projects (NI-43-101). http://norwestcorp.com/
  • Integrated Sustainability Consultants (“ISC”): Para análisis y evaluación de exploración y desarrollo de agua, con acreditación hidrogeológica internacional en Estándares de Agua http://www.integratedsustainability.ca/
  • McDaniel & Associates (“McDan”): Para hidrocarburos; el personal de McDaniel cuenta con amplia experiencia en la preparación de Reportes Técnicos conforme a los requerimientos de National Instrument 51-101 Standards of Disclosure for Hydrocarbon Project (NI-51-101). http://www.mcdan.com/

A partir de 2017, el consorcio canadiense de ITI, conjuntamente con ITI en calidad de Líder de Proyecto y Patrocinador de Proyecto, tiene la capacidad administrativa y técnica con más de 200 ingenieros, geocientistas, hidrólogos, minerólogos, tecnólogos, técnicos y lideres de proyecto, para abarcar proyectos a larga escala a nivel de países completos para la evaluación de recursos naturales.

REPRESENTANTES
REGIONALES

Actualmente ITI tiene representaciones regionales en ciertos países y regiones de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y África. El propósito de estas relaciones regionales, no es sólo para responsabilizarse por el mercadeo y desarrollo de negocios en dichas regiones, sino también para buscar y asegurar relaciones estratégicas apropiadas dentro del país y dentro de la región, verificando que estas sean organizaciones de gran calidad, con capacidad financiera y con fuertes lazos con cuatro de las siguientes divisiones:

  1. Evaluación y Caracterización de Hidrocarburos
  2. Evaluación y Caracterización de Agua
  3. Evaluación y Caracterización de Minerales y Metales
  4. Evaluación y Caracterización de Ingeniería (Geotérmica, Ambiental, Civil, entre otras aplicaciones).

Si se encuentra ubicado fuera de las regiones de Sur/Centro/Norte América o África y está interesado en participar en la Evaluación de Recursos Naturales y Análisis de Ingeniería con ITI, por favor contáctenos; nos encantaría discutirlo con usted.