NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA, NUESTRA CULTURA Y TODO LO QUE DESEE SABER SOBRE NUESTRO EQUIPO.

NUESTRA HISTORIA

ITI fue fundada por Richard Hatala en diciembre del año 2000 como una división de una compañía de petróleos con actividades de upstream. En 2005, esta división se convirtió en una compañía subsidiaria llamada Integrative Spectral Technologies Ltd. En el 2011, ITI pasó a ser una compañía independiente, a la cual se le dio el nombre de Integrative Technologies International Inc. (ITI), con sede principal en la ciudad de Calgary, en la Provincia de Alberta, Canadá.

El propósito de ITI era encontrar o desarrollar tecnologías para la exploración, desarrollo y explotación de recursos naturales que fueran diferentes a las tradicionales, que no requirieran sísmica y basadas en geociencia y geofísica. La intención era encontrar una solución de ingeniería a la incertidumbre y riesgos relacionados con las tecnologías tradicionales y convencionales utilizadas para la exploración y desarrollo de recursos naturales.

Durante el transcurso de la historia de ITI, se llevaron a cabo más de 40 pruebas diferentes de indicadores de materia directa, para las cuales se utilizaron rigurosos protocolos, encontrando así que solamente cuatro de éstos podrían considerarse útiles para la exploración y desarrollo de recursos naturales.  Aun cuando nuestro equipo contaba con los más altos conocedores y profesionales en Norteamérica, no obtuvimos el éxito con en la utilización de estas tecnologías y metodologías de vanguardia para la exploración de recursos naturales.

En el 2012, mientras nos esforzábamos por encontrar la solución a los problemas y retos encontrados en Norteamérica, decidimos buscar la solución en otras partes del mundo.

ITI obtuvo el éxito esperado por lo tanto, en el 2013, ITI conformó una Sociedad Global integrada por científicos, intelectuales e investigadores en la antigua Unión Soviética, donde ya habían encontrado la solución a los mismos problemas y retos que nosotros enfrentamos durante nuestras etapas de desarrollo y aplicación en Norteamérica. Las tecnologías QDMI podían determinar de forma exacta, según nuestros protocolos y aplicaciones, recursos naturales (hidrocarburos, agua, minerales y metales, entre otros), así como el tipo de sustancia, área, intensidad o concentración, calidad, profundidad y espesor de la anomalía geológica del recurso natural.

En los últimos 35 años, hemos aumentado y evolucionado toda una gama de conocimientos, a lo que le hemos asignado el término “Quantum Geoelectrophysics” (QGEP): Las aplicaciones de técnicas geofísicas que surgieron de QGEP, que son Tecnologías de Indicadores de Materia Directa Quantum (QDMI, por su sigla en inglés) y la integración de los resultados y análisis tradicionales, convencionales y quantum, han evolucionado con el tiempo en lo que ahora conocemos como Integrative Exploration Model (IEM) Methodology (ó, Metodología Integral de Exploración Modelo).

En los últimos 20 años hemos llevado a cabo exitosamente evaluaciones de recursos naturales en seis continentes, 50 países, con más de 500 proyectos. Existen más de 500 artículos, publicaciones y presentaciones relacionados con este enfoque empírico y experimental para la exploración y desarrollo de recursos naturales.

En el pasado, los proyectos consistían principalmente en evaluar recursos naturales de propiedades (terrenos) y de empresas. En el 2017 emprenderemos proyectos a nivel internacional de evaluación de recursos naturales en comunidades (municipios y regiones) así como de países completos.

CULTURA CORPORATIVA

Nuestra Visión, Misión, Valores & Acciones constituyen la fundación sobre la cual construimos nuestras relaciones internas y externas.

VISIÓN

Ayudar a individuos, organizaciones, compañías, instituciones y gobiernos a encontrar hidrocarburos, minerales y agua fresca de una manera mucho más efectiva, más eficientemente, más económicamente y con el mínimo o ningún impacto ambiental, utilizando tecnologías diferentes a las metodologías tradicionales y convencionales.

MISIÓN

Proporcionar las probabilidades de éxito más altas, al menor costo y en el menor tiempo posible, en la búsqueda de hidrocarburos, minerales y fuentes de agua en aquellos países, regiones y comunidades donde optemos adelantar nuestras operaciones.

VALORES

 

Honestidad:

Establecer una comunicación honesta y transparente para fomentar un clima de confianza en todas nuestras relaciones.

Integridad:

Nos esforzamos por cumplir firme e impecablemente con nuestra palabra; es decir, hacer lo que nos comprometemos a hacer, de manera receptiva, oportuna y con excelencia.

Justicia e imparcialidad:

Cada decisión que se tome con el Cliente debe hacerse en forma equitativa y justa. Cada decisión puede tanto beneficiar como perjudicar a otros, por lo tanto, asumiremos la responsabilidad y las consecuencias que resulten de dichas decisiones.

Responsabilidad Social:

Con nuestra presencia en las comunidades en las que elijamos operar, procuraremos mejorar el estilo de vida y oportunidades de trabajo de los habitantes de dichas comunidades.